lunes, 25 de abril de 2011

Finis Terrae

Los peregrinos abulenses completan en Finisterre su Camino y sueltan una gran flecha amarilla

Finisterre.- La Asociación Amigos del Camino de Santiago en Ávila, ha completado esta Semana Santa su peregrinación, recorriendo el Camino desde Santiago a Finisterre y Muxia, y ha dado una vez más muestras de su creatividad y espíritu jacobeo, lanzando al cielo una flecha amarilla de dos metros en el “fin del mundo”.
Más de 60 peregrinos abulenses realizaron esa peregrinación aprovechando las vacaciones de Semana Santa y realizaron en el Cabo Finisterre los tradiciones rituales de purificación y renovación, quemando algunas de sus pertenencias como manda la tradición.
Además, presenciaron una de las inolvidables puestas de sol finisterranas y cumplieron el viejo ritual celta de la “ronda de los abrazos” como muestra de amistad al final del Camino.
Pero no cabe duda de que el momento más trascendente fue cuando procedieron a soltar globos amarillos de helio, entre ellos dos de los que colgaba una vistosa flecha amarilla de dos metros, como guía del Camino de las Estrellas.
También soltaron dos palomas blancas para simbolizar sus deseos de paz y solidaridad entre todos los peregrinos que a diario recorren las rutas jacobeas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario