miércoles, 14 de julio de 2010

Camino Francés

Encuentro de peregrinos y vecinos en Tosantos

Tosantos.- Por tercer año consecutivo la Asociación Socio Cultural de Tosantos y el Albergue de Peregrinos S. Francisco de Asís de esa localidad organizan un encuentro de Peregrinos y Vecinos.
Se trata del encuentro de los Peregrinos que han pasado por este albergue y los vecinos de Tosantos, por ello habrá un primer momento en el que se queman los mensajes que los peregrinos han dejado a lo largo del año; se realizará en el entorno de la Ermita de la Virgen de la Peña, que los peregrinos visitan en su estancia en este pueblo y albergue.
Después habrá un acto cultural a cargo del grupo musical Orión, que interpretará "Strela do día" dedicado a la Virgen que cuida de los peregrinos. Consiste en Cantigas y Libre vermel de Montserrat (Soprano, Arpa antigua y viola). Se realizará en la Iglesia de S. Esteban, recién restaurada.
Los actos terminarán en el albergue de peregrinos con un chocolate donde peregrinos y vecinos comparten la alegría de este encuentro.
Para quien llega de fuera y precisa dormir en el albergue es preciso avisar por email: tosantoss@iespana.es, o bien directamente desde la web: http://tosantoss.iespana.es/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario