miércoles, 29 de febrero de 2012

Campus Stellae


Promoción del Camino en Portugal y Finlandia

Santiago.- La promoción del Camino de Santiago en el extranjero continúa, a partir de hoy en la Bolsa de Turismo de Lisboa y también con la presentación de un libro sobre la ruta jacobea en la capital de Finlandia.
En el primer caso, la Xunta de Galicia ha informado de que la oferta turística de Galicia y el Camino de Santiago se promocionarán desde hoy al 4 de marzo en la Bolsa de Turismo de Lisboa (BTL), con un pabellón propio, ya que los portugueses son tradicionalmente el mercado emisor más importante para Galicia. Así en 2011 los turistas procedentes de ese país supusieron el 21,5 por ciento del total de extranjeros que visitaron Galicia.
Además, el año pasado más de 5,6 millones de portugueses realizaron visitas sin pernoctar en la Comunidad gallega, que supusieron el 93,4 por ciento de los turistas extranjeros que recibió Galicia.
Por otro lado, el Turismo de Santiago de Compostela, la editorial Helsinkibooks y la Oficina Española de Turismo en Helsinki presentan en la capital finesa el libro ‘Tatina taipaleella’, ‘Una manera diferente de hacer el Camino’, fruto de la experiencia de dos periodistas, Pirkko Vekkeli y Liisa Jappinen, que después de visitar Compostela dedicaron años a recorrer la ruta de peregrinación por etapas.
El libro lo presentará hoy el conocido periodista Jan Erola en las instalaciones de la OET en Helsinki, ante turoperadores, prensa especializada y personalidades de la cultura finlandesa.
Como parte del acto, la empresa municipal de turismo de Compostela va a hacer una presentación sobre la ciudad y repartirá material promocional sobre la capital gallega y el Camino de Santiago.
El acto de presentación del libro cuenta también con el apoyo de la Cámara de Comercio de Santiago, que cuenta con un espacio para realizar una presentación sobre los Caminos Xacobeos. Desde Santiago se desplazará el presidente de la Cámara compostelá, Jesús Asorey, para mantener contactos profesionales con los medios de comunicación y turoperadores. 
El proyecto del libro nació tras un viaje de prensa organizada hace cinco años por Turismo de Santiago en colaboración con Finnair, aprovechando un vuelo directo de Helsinki a la capital gallega, al que asistieron siete periodistas, de los que dos encontraron un especial atractivo en el Camino de Santiago y su meta. Pirkko Vekkeli y Liisa Jappinen recorrieron la ruta por etapas desde Francia y escribieron numerosos artículos para dos revistas femeninas de alta tirada, ‘Eeva’ y ‘Kotiliesi’.
El resultado final de su peregrinación es esta guía sobre el Camino de Santiago dirigida la personas mayores, con un sentido muy práctico, como la propuesta de etapas fáciles de alcanzar y la inclusión de información para personas sin conocimiento de idiomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario