sábado, 25 de febrero de 2012

Un Camino más verde

Xacobeo y Repsol plantan árboles al borde de la ruta jacobea en Portomarín


Portomarím-.La S.A. de Xestión do Plan Xacobeo y la fundación Repsol patrocinan la plantación de centenares de árboles autóctonos en Portomarín, al borde del trazado de la ruta jacobea.
Con iniciativa, que también se llevará a cabo en el ayuntamiento pontevedrés de Caldas de Reis, se quiere contribuir a formar pantallas vegetales que minimicen el impacto visual de las carreteras próximas al Camino, además de servir de protección a los peregrinos.
La casa consistorial de Portomarín acogió la firma del convenio que ampara esta actuación. En total se plantarán 2.000 árboles, sobre todo laurel y castaño, con una inversión que rondará los 18.000 euros.
Se desea con estas tareas de reforestación recuperar la «Galicia frondosa», además de poner en valor la ruta jacobea como modelo de desarrollo sostenible.
Medio centenar de voluntarios de la refinería coruñesa de Repsol comenzaron ayer esos trabajos, que en las próximas semanas harán en un tramo similar del Camino Portugués en Caldas de Reis.
Desde la Xunta enmarcan este convenio en la estrategia de la S.A. de Xestión do Plan Xacobeo de involucrar a empresas privadas en la divulgación, conservación y mantenimiento del Camino de Santiago. Según las mismas fuentes, el ente autonómico está celebrando desde marzo del año pasado conversaciones en esa línea con las empresas que patrocinaron el último Año Santo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario