Salamanca.- La aventura nórdica cada vez está más cerca para los miembros de la asociación jacobea salmantina ACASAN, después de las visitas de delegados y representantes de Noruega, ahora ha llegado el momento de devolverlas y en julio próximo la expedición de los peregrinos arrieros realizará el camino de San Olav, desde Oslo hasta Trondheim, donde reposan los restos del rey vikingo responsable de la cristianización de Noruega.
A ese recorrido acuden cada año peregrinos de todos los rincones de Europa, atraídos no sólo por la belleza natural de este recorrido.
Los arrieros de ACASAN vivirán por tanto, esta experiencia que tendrá un fácil recorrido, ya que sólo hay que llegar a Oslo, calzarse cómodamente y ponerse a caminar. Una vez en ruta, los peregrinos tendrán que seguir siempre la señal, la flor con la cruz, que es el símbolo del camino de San Olav, donde la cruz representa la fe y la religiosidad de la ruta y la flor señala la belleza natural noruega.
El cuerpo sin vida de Olav II se trasladó al lugar donde ahora se encuentra el altar mayor de la catedral, donde finaliza la peregrinación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario