Santiago.- Este invierno ha sido uno de los más fríos que se recuerdan en Corea por lo que se agradece un lugar donde la gente encuentre calor y acogida frente a una taza de café caliente y según informa OMPress, eso es lo que ha hecho la Iglesia Naun-dong de la diócesis coreana de Jeonju.
Lo llamativo es que la cafetería, con unos 26 metros cuadrados, comenzó a funcionar a principios de febrero y se le ha puesto el nombre de Camino de Santiago, para recordar la ruta jacobea.
Abierto de 10 de la mañana a 6 de la tarde, tiene uno de sus principales atractivos en el precio del café, menos de un euro, cuando en la mayor parte de los establecimientos se cobran casi cinco.
Al estar en una zona densamente poblada, con bibliotecas y varios colegios, no sorprende que casi siempre esté lleno, con una “hora punta” después de misa, cuando los parroquianos se reúnen a tomar un café y charlar. Además de la venta de bebidas calientes, junto al café se ha puesto una pequeña tiene que ofrece productos agrícolas frescos.
Sólo el 9% de los casi dos millones de personas que viven en esta diócesis es católico, y estas pequeñas iniciativas, llevadas por voluntarios, forman parte de una campaña de la parroquia para abrir sus puertas a la comunidad. En el futuro se harán lecturas de poesía, exposiciones y otras actividades culturales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario