viernes, 3 de mayo de 2013

Camino Sanabrés

Olleros de Tera abre un albergue con capacidad para 6 peregrinos

Los peregrinos del Camino Sanabrés disponen ya de un nuevo albergue en Olleros de Tera donde podrán recuperar fuerzas antes de adentrarse en las tierras carballesas y de Sanabria.
Una mujer prepara las habitaciones del albergue de Olleros.Las nuevas instalaciones de titularidad privada vienen a cubrir una demanda de los viajeros en su camino a Santiago de Compostela antes de dejar la comarca de los valles benaventanos.
El centro dispone de seis plazas de alojamiento para peregrinos. Dispondrá también de servicio de comidas gestionado por «La Trucha» en Olleros de Tera desde donde se ofrecen explicaciones al viajero para continuar el camino pasando por el santuario de Nuestra Señora del Agavanzal junto a la presa del Tera que le da su nombre.
El nuevo albergue de peregrinos se viene a sumar a los ya ofrecidos al viajero en su periplo por el Camino Sanabrés antes de llegar a Olleros. Por esta localidad atraviesa también la antigua vía romana que une la ciudad portuguesa de Braga (Bracara Augusta) con la leonesa Astorga (Asturica Augusta), que acaba de ser reconocida como sendero de Gran Recorrido con el número común a los dos países (España y Portugal) de «GR 117. Vía Romana XVII».

No hay comentarios:

Publicar un comentario