jueves, 6 de febrero de 2014

Campus Stellae

Veinte obispos acuden el sábado a la consagración de monseñor Fernández

El ex vicario leonés Jesús Fernández prepara su consagración. - ramiro

Santiago de Compostela se prepara para la ceremonia de ordenación del nuevo obispo auxiliar, el sacerdote leonés Jesús Fernández, un acontecimiento multitudinario que se celebrará el sábado a partir de las 11.00 horas en la Catedral santiaguesa.
El acto litúrgico estará presidido por el arzobispo metropolitano Monseñor Julián Barrio y ya han confirmado su asistencia una veintena de obispos españoles, entre ellos todos los de la diócesis gallegas. El nuevo obispo estará también acompañado por una delegación leonesa en la que estará la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, que ya ha confirmado su asistencia. Además de numerosos familiares del nuevo obispo auxiliar de Santiago, se desplazarán varios cientos de diocesanos leoneses, pues tá confirmada la llegada de, al menos, ocho autobuses.
Jesús Fernández se ha despedido ya oficialmente de la diócesis del clero, curia y delegaciones diocesanas del Obispado de León, Iglesia particular de la que hasta ahora era vicario general. La despedida tuvo lugar en el Seminario leonés de San Froilán.
El día anterior a la ordenación episcopal, la Iglesia conventual de San Francisco acogerá una Vigilia de Oración por el nuevo obispo auxiliar,a partir de las 21.00 horas. Diocesanos de Santiago y de la Diócesis de León compartirán un tiempo de oración por el nuevo obispo. Habrá gestos simbólicos, una Adoración Eucarística en silencio y espíritu de recogimiento y canciones a cargo de jóvenes que trabajan en la Delegación Pastoral de Infancia y Juventud.
El lema escogido por Jesús Fernández para el servicio episcopal es Evangelizare pauperibus (Evangelizar a los pobres).
También está ya editado el libro de la ceremonia de ordenación, una guía para seguir la Eucaristía el sábado.
En la Liturgia eucarística de la ordenación episcopal intenvendrá un coro especial. Una representación de noventa personas de las parroquias de Sar, Fontiñas, Milladoiro, Muros, Órdenes, Castiñeiras, Carreira, Oroso, Barciela, San Andrñes de Trobe-Vedra, Santa María (Pontevedra), seminaristas del Seminario Mayor y Menor, Hermanitas de los Ancianos Desamparados y las Religiosas de María Inmaculada, así como diversos colectivos a través de Escuelas Católicas.
El papa Francisco hizo público el 10 de diciembre el nombramiento de Jesús Fernández González, actual vicario general de la diócesis de León, nuevo obispo auxiliar de la archidiócesis de Santiago de Compostela.
Jesús Fernández nació en la localidad de Selga de Ordás (León) en 1955. Fue ordenado sacerdote en 1980 y se licenció en Psicología por la Universidad Pontificia de Salamanca en 1992.

No hay comentarios:

Publicar un comentario