Santiago.- No haber visitado la capital compostelana durante todo el Año Santo de 2010 le va a costar a José Luis Rodríguez Zapatero ser el único ex jefe de Gobierno de la democracia que queda excluido de que le dediquen una calle de la ciudad.
Las propuestas para bautizar nuevas calles en Santiago incluyen a los presidentes que pasaron por los gobiernos de la Xunta y del Estado español, pero Zapatero será el único ausente. 
La lista se ha aprobado con los votos a favor de los grupos popular y también del socialista. Los extremistas del BNG votaron en contra.
La Iglesia y asociaciones y personajes compostelanos tienen un peso importante en la configuración del futuro callejero. Así, tendrán rúas a su nombre el papa Benedicto XVI, el cardenal y presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela y el arzobispo de Santiago Ángel Suquía Goicoechea.
También tendrán placa el fundador del Banco Pastor, el del Castromil y el conde Barrié de la Maza. Los equipos de la ciudad —el Compostela, el Obradoiro y el Autos Lobelle— tiene también su reconocimiento junto a las Marías, la tuna universitaria, ex alcaldes, el Proxecto Home, Proxecto Vagalume o a la Compañía das Fillas de Caridades, que se encargan de la cocina económica. En la lista se incluyó también a última hora el periódico El Correo Gallego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario