martes, 30 de noviembre de 2010

Camino del Sureste

Los Amigos del Camino abulenses promocionarán la peregrinación en las fiestas de los pueblos
Ávila.- La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Ávila tiene intención de promocionar esta vía de peregrinación aprovechando las fiestas de los distintos municipios de la provincia.
La idea es ir colocando un stand informativo por las localidades abulenses, empezando por aquellas que son punto de paso del Camino del Sureste. Ésta es solo una de las nuevas ideas planteadas en la última asamblea general que ha celebrado la asociación.
Hay otros proyectos novedosos, como organizar un concurso literario o proponer a las distintas asociaciones del Camino de Sureste (Alicante, Albacete, Toledo, Valladolid, Galicia etc.) que cada una realice el tramo que le corresponda, pase el relevo a la siguiente y acaben reuniéndose todas en Santiago de Compostela.
Junto a estas iniciativas a desarrollar, el colectivo abulense continuará realizando su actividad habitual: atención al peregrino en los albergues –persiguiendo la idea de abrir un nuevo centro en Arévalo-, la marcha junto a Manos Unidas, la Carrera de las Tres Leguas, etc.
También se continuará recorriendo el Camino de Madrid, se acabará el Camino Primitivo y se alargará la llegada a Santiago de Compostela hasta Finisterra y Muxia. En la asamblea del viernes, a la que asistieron cerca de medio centenar de personas, se aprobaron las cuentas del año pasado y la memoria de actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario