sábado, 6 de noviembre de 2010

Campus Stellae

Programa de la visita del Papa a Compostela
Santiago.- A las 11.30 horas, el Papa y su comitiva llegarán al aeropuerto de Lavacolla en Santiago de Compostela, donde pronunciará su primer discurso en Galicia. Acto seguido mantendrá un encuentro privado con los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia, en la Sala de Autoridades de la instalación.
A continuación, el séquito iniciará el recorrido de 10 kilómetros desde Lavacolla hasta la Praza del Obradoiro. Benedicto XVI viajará en el Papamóvil y pasará por la entrada antigua de Lugo, por San Lázaro, As Cancelas, Praza de España, Praza da Paz, Avenida Xoan XXIII, Rúa San Francisco y Acibachería. La visita a la Catedral de Santiago de Compostela se iniciará a las 13.00 horas, donde el Pontífice abrazará al Apóstol Santiago y hará un saludo.
Para las 13.45 horas está previsto un almuerzo con los cardenales españoles, con los miembros del Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal Española y con el séquito papal en el Arzobispado de Santiago.
La multitudinaria eucaristía -la Santa Misa celebrada con motivo de la celebración del Año Santo- comenzará a las 16.30 horas. La homilía del Papa será el último acto oficial en Santiago de Compostela.
A las 19.15 horas cerrará su visita de casi ocho horas y partirá del aeropuerto de Lavacolla con rumbo a Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario