miércoles, 30 de marzo de 2011

Camino del Sureste


El Alcalde de Toledo se interesa por el Camino del Sureste y los proyectos de la Asociación de Amigos Toledana


Toledo.- El Alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, se ha entrevistado con representantes de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de la provincia, que le han explicado la labor que realizan en ayuda de los peregrinos y para promocionar, defender y organizar actividades relacionadas con la ruta jacobea.

García-Page, que dijo que se siente identificado con los ideales que el Camino de Santiago representa y promueve, se mostró muy abierto para ayudar a entidades como la Asociación jacobea toledana, de carácter altruista y hospitalario, contribuyendo a mejorar las deficiencias que aprecian los peregrinos a su paso por la Ciudad Imperial, que comparte con Santiago de Compostela muchas cosas, como la condición de Patrimonio de la Humanidad.

Acompañado de la concejal de Turismo, Milagros Tolón, el Alcalde toledano escuchó las peticiones de los representantes de la AACSTE de que se mejore la señalización en la ciudad para que los peregrinos puedan visitarla, recorriendo el trazado del Camino en unas pocas horas, así como para que reciban a medio plazo una mejor acogida en un punto crucial del Camino que hace años tuvo varios hospitales y alojamientos para los peregrinos.

Tanto García-Page como Tolón derrocharon cordialidad y buenas intenciones y prometieron nuevos contactos y apoyo para el cumplimiento de los fines de la Asociación jacobea y para que Toledo resulte una ciudad más acogedora con los peregrinos.

También se identificaron con la defensa de los senderos históricos, como es el Camino del Sureste, que hunde su tradición en la Edad Media y recibía desde esa época contingentes de peregrinos de la España mozárabe que acudían a la tumba del Apóstol Santiago.

Cerca de Toledo, al Camino del Sureste se une el denominado Camino Manchego, procedente de Ciudad Real. La reunión, según una nota de prensa del Ayuntamiento toledano, ha servido para establecer posibles líneas de colaboración en los proyectos de la Asociación. Los representantes de ésta obsequiaron al Alcalde una Guía del Camino del Sureste, recientemente presentada, que mereció los elogios del primer edil toledano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario