miércoles, 23 de marzo de 2011

Testimonios Peregrinos

SENTIMIENTOS DE UN PEREGRINO
Por Katia Esteves
Peregrinar es la mayor decisión que el ser humano se permite, pues él tiene que caminar en completa soledad y sólo así se encontrará.
Peregrinar es renunciar a las vanidades y a las regalías de lo cotidiano. Es ir de brazos abiertos al encuentro de personas de todas las nacionalidades, religiones y creencias. Es la total falta de identidad que permite una mayor libertad, sin máscaras.
No se sabe quien es pobre o quien es rico. Eso no importa. Las críticas, comunes en el día a día, son dejadas a un lado.
Peregrinar es tener el derecho de deshacerse en lágrimas y lavar el alma en llantos. Es pedir ayuda a la madre naturaleza.
Peregrinar es respetar tu cuerpo, acariciarse los pies todos los días, acostarse debajo de un árbol y entregarse. Es tomar una decisión con firmeza: desistir, jamás.
Peregrinar es dejar las marcas de tus pasos determinados. Es escuchar al toc-toc del cayado, apoyo imprescindible y despertador en las horas cansadas y peligrosas.
Todo peregrino es un ángel y en su caminar los deseos, las promesas y las oraciones se transforman en una fuente deluz, que se expande por todo el universo y se multiplica con el ser superior culminando en la explosión del sublime amor y del perdón.
Paz, luz y amor.
Katia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario