jueves, 5 de marzo de 2015

Albergues del Camino

Los Arcos espera a los peregrinos con el albergue municipal renovado

Las obras del albergue están a punto de finalizar y se centran estos días en remates del interior.La La nueva temporada se abrirá el próximo 27 de marzo en el albergue municipal de peregrinos Isaac Santiago de Los Arcos con instalaciones mejoradas tras la reforma que está a punto de finalizar. Las obras han puesto especial hincapié en el tejado y se han extendido también al resto de la instalación.
De esta manera, el tejado de este albergue municipal era muy antiguo y se encontraba deteriorado por el paso del tiempo y la presencia de humedades en la estructura.
Así, la intervención ha supuesto resolver estas humedades. Junto a estos trabajos, el proyecto ha incluido el saneamiento y reparación de algunas otras humedades detectadas en el interior, así como el pintado y lavado de cara del dormitorio del albergue y también del exterior.
Las obras están prácticamente concluidas, a falta de algunos pequeños detalles, con el objetivo de que se abra para estrenar la temporada de cara a Semana Santa. Así, este año, el albergue se abrirá el próximo 27 de marzo, viernes, dos días antes del Domingo de Ramos.
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Los Arcos se ha hecho cargo de las obras, que se van a sufragar a través de las cuotas de los socios del colectivo, que rondan los 70, así como con las aportaciones que los propios caminantes realizan por utilizar el albergue.
Este servicio a los peregrinos funciona desde 1996 en una parte del edificio que albergaba las antiguas escuelas y casas de los maestros de Los Arcos y dispone de una capacidad de 70 plazas. La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de la localidad gestiona el albergue y mediante un acuerdo cuenta con el apoyo de una asociación de hospitaleros belga cuyos miembros atienden el albergue por turnos.
Según explicaron desde la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Los Arcos, en la pasada temporada de 2014 pasaron por estas instalaciones más de 11.500 peregrinos.
volcados en el camino La relación de Los Arcos con el Camino de Santiago es intensa y buena prueba de ello es los servicios que la localidad ofrece para los peregrinos. Los que deciden pernoctar en Los Arcos cuentan con varias posibilidades. Así, junto al citado albergue municipal Isaac Santiago, la localidad cuenta con otros tres servicios más de este tipo, aunque de carácter privado. De esta forma, en Los Arcos se sitúan los albergues Casa de la Abuela, Casa Alberdi y La Fuente-Casa de Austria.
detalles En 2014 pasaron por el albergue municipal de Los Arcos más de 11.500 peregrinos. El servicio cerró la temporada el 31 de octubre y la reabrirá el 27 de marzo, en vísperas de Semana Santa. Así, los peregrinos estrenarán en unos días las instalaciones reformadas.
la cifrA El albergue municipal Isaac Santiago que gestiona la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Los Arcos cuenta con 70 plazas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario