viernes, 6 de marzo de 2015

Aviso para Caminantes

NUEVA OFICINA DEL PEREGRINO SANTIAGO DE COMPOSTELA

La oficina del Peregrino de Santiago de Compostela se trasladará a su nuevo enclave en la Rúa Carretas el próximo mes de Junio de este año 2015 .... (si se cumplen las previsiones......)
Aunque la inauguración o traslado de la oficina del Peregrino se realizará previsiblemente en Junio , la reforma total y finalización de todas las obras se prevé para no antes de finales de este año 2015
La superficie total del área establecida es de 3.600 metros cuadrados, de los cuales 1.200 serán dedicados enteramente a la acogida de peregrinos
Realmente, ....ya era necesario tomar una determinación al respecto , pues sobre todo en época de mayor afluencia de visitantes a la ciudad de Santiago, la actual oficina dedicada a la recepción de peregrinos se encuentra colapsada con mucha frecuencia ,y  con unas grandes colas que en no pocas ocasiones llegaban a desesperar  a los visitantes.
El acuerdo entre La Fundación Catedral y Turismo de Galicia (TURGALICIA) llega por tanto con la intención de modernizar el servicio, darle mayor agilidad, ampliar y dar cabida a todas las necesidades existentes en la actualidad.
El presupuesto para la restauración y puesta en marcha del viejo Hospital  de Carretas asciende ni mas ni menos que a un millon y medio de euros ( 1.500.000 € )
Si tenemos en cuenta que de los casi 240.000 peregrinos llegados a Santiago de Compostela el pasado 2014, más de la mitad de ellos ( el 52 % ) , eran de origen extranjero , es ya ineludible ampliar los servicios....
Por tanto, el nuevo centro de acogida de Carretas contará con :
Salón de actos, 
Capilla, 
Área turística, 
Biblioteca jacobea, 
Área especialmente dedicada a las diferentes asociaciones del Camino de Santiago 
Zona de atención a peregrinos  en diferentes idiomas.
Área de Correos
Servicio específico de información para líneas de autobuses y trenes 
Existe también la  previsión de crear algún tipo de cátedra o un máster de estudios superiores....
En una segunda fase de actuación sobre el nuevo centro de acogida a peregrinos se prevé realizar....  (aunque no hay fecha definida para ello...) un lugar para la acogida de los sin techo de la ciudad  y un espacio para talleres y actividades de Cáritas,  (a iniciativa directa  del arzobispo, Julián Barrio ) .

No hay comentarios:

Publicar un comentario