domingo, 8 de marzo de 2015

Meteo Camino



 David López-Rey
PREVISIÓN ESP Y PT LUNES, 9 de marzo de 2015.
Muchas nubes pero sin lluvias.
En la jornada del lunes esperamos un claro aumento de las nubes en toda la Península. Serán de tipo medio y de tipo alto por lo que no esperamos que dejen precipitaciones. Encontraremos más ratos de sol cuanto más al sur. Los intervalos nubosos no impedirán que sigamos hablando de ambiente primaveral.
Los días venideros no nos dejarán muchas más novedades. Ambiente estable y temperaturas sin cambios relevantes.




PREVISIÓN CLM Y CAM LUNES, 9 de marzo de 2015.
Más nubes altas.
Iniciamos la semana con tiempo anticiclónico en toda la meseta sur. Pese a la presencia de abundante nubosidad de tipo medio y de tipo alto que no dejará precipitación alguna. Temperatuas sin cambios relevantes con máximas que pasarán de los 20ºC en CR y TO.
Y tanto el martes como el miércoles el ambiente soleado y primaveral será la nota dominante.




 PREVISIÓN EXTREMADURA LUNES, 9 de marzo de 2015.
Nubosidad sin mayor importancia
La jornada del lunes estará marcada por la estabilidad meteorológica. Los centros de altas presiones, uno posicionado al norte y otro en las inmediaciones de las Azores, flanquean a la península condicionando su panorama meteorológico y, por tanto, el de nuestra región. Tan sólo el roce de un sistema frontal nos dejará algo más de nubosidad de tipo alto que será más abundante en las comarcas del norte. En cambio, encontraremos un día con más ratos de sol según avanzamos hacia el sur. Intervalos de nubes que no tendrán mayor repercusión meteorológica puesto que no esperamos que dejen lluvias. Las temperaturas máximas de la tarde apenas se moverán en la mitad sur. De nuevo una segunda mitad de la jornada con valores térmicos plenamente primaverales, localmente por encima de los 25ºC en las inmediaciones del Guadiana. En la provincia cacereña rebasaremos con facilidad la raya de los 20ºC pero serán un poco más bajas que las del domingo. El viento será flojo en toda la región.



AVANCE SEMANAL TEMPERATURAS.-
Sigue la primavera con nosotros.
La semana entrante nos volverá a dejar tiempo estable y anticiclónico en buena parte del país. Las temperaturas no se resintirán y, grado arriba o grado abajo, volverán a pasar de la marca de los 20ºC a primera hora de la tarde. En puntos del suroeste pasarán puntualmente de los 25.
Así lo muestra el modelo GFS. En la imagen, la salida de temperatura a una altura aproximada de 1500m (850hPa) a las 12h. Los colores verdes indican ya aire frío mientras que los amarillos y naranjas, aire cálido.


AVANCE SEMANAL PRECIPITACIONES.-
Sin lluvias.
No podemos dar buenas noticias a los agricultores del centro y del sur peninsular que llevan varias semanas demandando precipitaciones. Éstas estarán ausentes del país durante buena parte dela semana. Quizás en la recta final podamos anunciar algunas tormentas.
En la imagen, la salida de precipitación a las 12h del modelo GFS. En azul, las zonas donde es más probable que llueva.



No hay comentarios:

Publicar un comentario