martes, 25 de mayo de 2010

Albergues del Camino

Nuevo albergue en Saint-Jean Pied de Port

Roncesvalles.- Se anuncia ofreciendo una gran sonrisa en los labios y ojos, un vaso de agua fresca cuando hace calor y una taza de té caliente cuando se nota el frío. Así es, aseguran, la acogida en el nuevo albergue de peregrinos de Saint-Jean Pied de Port, donde inician su Camino hacia Compostela muchos.
En L’Auberge du Pelerin, Daniele en español, italiano, francés o inglés trata de aliviar los trámites de inscripción y luego lleva al recién llegado a su cama en este lugar de acogida que cuenta con seguridad exterior por medio de vídeo.
El nuevo albergue ha sido instalado en un edificio de origen medieval, en el centro de la única calle de la parte vieja de Saint-Jean. Tiene dos pisos luminosos y a pie de calle está la recepción informatizada, la cocina, el comedor, la terraza y el jardín.En los dos pisos superiores, a ambos lados de la escalera de madera, se abren dormitorios con literas para tres o cuatro peregrinos, equipadas con colchones y ropa de cama. Además, cada uno de esos dormitorios cuenta con su propia ducha y sanitarios.
La cena y desayunos se hacen en común y de ese modo se puede conocer a aquellos que van a emprender el Camino. En las refecciones se sirven platos regionales de los Pirineos, a base de legumbres y hortalizas y evitando, en lo posible, los platos a base de arroz y pasta tan frecuentes en el Camino.Además, el albergue ofrece lavadoras, secadoras y plancha; acceso a internet tanto en computadores locales como por conexión wifi, mantas suplementarias y toallas, además de viejos periódicos para poder secar, en su caso, unas botas húmedas.
Muy cercana está la Oficina del Peregrino local.
Los precios son de 15 euros por cama, 11 euros por la cena y 5 más para consumir el desayuno, que se sirve a partir de las seis de la mañana. Se recomienda reservar con antelación en épocas de gran afluencia, y de modo especial en el presente año santo.Contacto: Tel: 33 (0) 5.59.49.10.86 o +33 (0) 6 78.44.62.10. E-mail: contact@aubergedupelerin.com .

No hay comentarios:

Publicar un comentario