sábado, 15 de mayo de 2010

Camino Mozárabe de Jaén

Primera ruta a pie a Santiago desde Jaén

Jaén.-El 11 de junio coincidiendo con las fiestas de la Virgen de la Capilla, patrona de la ciudad de Jaén, la Asociación Jacobea de Jaén organiza la primera ruta a pie hacia Santiago.
La primera etapa será Jaén capital a Llanos de Santa Ana (Torre del Campo). Esta etapa comenzará en la Catedral de Jaén y pasará por las calles más emblemáticas del Jaén antiguo, como la desaparecida plaza de Santiago, Iglesia de San Juan, Baños Árabes, Iglesia de la Magdalena, Puerta de Martos, La Imora y desde allí (colegio Guadalimar) proseguirá la ruta por el Camino de la Casa del Vicario y el Camino Viejo de Jaén a Torredelcampo.
Llegará a Torredelcampo para ir hacia la Iglesia de San Bartolomé y desde allí ir hasta el Camino Viejo de Santa Ana. Arribando a la ermita de la patrona de Torredelcampo para ir posteriormente a los Llanos de Santa Ana donde finalizará la etapa y donde se comerá.
Si estás interesado en participar y pasar una jornada agradable disfrutando de la historia y de la naturaleza, escribe un correo a
aacsjaen@gmail.com. ¡Buen Camino!

No hay comentarios:

Publicar un comentario