lunes, 24 de mayo de 2010

Camino Francés

La escritora canadiense Sue Kenney de nuevo en el Camino

Ribadiso.- La escritora canadiense Sue Kenney ha emprendido su séptima aventura en el Camino, aunque en esta ocasión de modo diferente: en sentido de retorno hasta Villafranca del Bierzo.
Kenney, que llegó hace unos días a Compostela acompañando a un grupo de peregrinos canadienses, quiere ahora hacer de esta forma el Camino como una “forma de recuperar el antiguo recorrido.
Cuando los peregrinos llegaban a Compostela no se iban directamente a sus casas, sino que en muchas ocasiones tenían que deshacer el camino andado, encontrándose de nuevo con otros caminantes a Compostela”, recuerda la autora de “My Camino” y del documental “Las Peregrinas”.
Sue Kenney, que se ha especializado en la vertiente más espiritual de la vía, “aunque no necesariamente espiritual”, se interesa ahora por el flujo de información entre los que iban y que estaban por alcanzar la meta jacobea.
Por eso desea recuperar esa experiencia y explica que “mi intención es ayudar a los que vienen. Ya he hecho el Camino seis veces, así que algo podré aportar”.
La vinculación de la escritora con las vías compostelanas traspasa los límites de la peregrinación. “Comencé a escribir cuando regresé a Canadá después de peregrinar por primera vez. Una vez allí, me resultó un poco difícil reintégrame en mi vida habitual. Era como si la realidad que experimentaba caminando, mi propia personalidad se hubiese alterado completamente”.
Ahora ayuda a personas que pasan por esa fase de alienación espiritual, mientras sigue escribiendo libros y explorando los recovecos más profundo del fenómeno de las peregrinaciones. Pueden seguir las andanzas de Sue Kenney a través de facebook o por medio del mail kenneysue@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario