domingo, 30 de mayo de 2010

Camino de Papel

Escritora peregrina neozelandesa en busca de editor

Escalona.- Thea Hugues, es una peregrina y escritora neozelandesa, que busca editorial en España para su novela inspirada en el Camino de Santiago. En 2009, esta mujer que un día se lanzó a recorrer la senda de las estrellas, plasmó sus experiencias en “¡Buen Camino! Más allá del viaje”.
Se trata de una novela que unas 250 páginas relata la historia de su protagonista, Ana, rechazada por su madre y que ha sufrido abusos por parte de su padre, que se lanza al Camino cargada con una mochila y su pesada experiencia.
Desde Saint-Jean Pied de Port hasta Compostela va descubriendo un mundo de colores, leyendas, mitos y costumbres campesinas en España que le ayudan a aliviar el peso de su infancia atormentada.
Además, conoce a otro peregrino, un educado anciano llamado Richard, que vive los primeros síntomas del Alzheimer y se convierte en el acompañante de Ana en su viaje iniciático.
De Richard aprende Ana a dejar el pasado atrás y vivir aquí y ahora, porque uno de los peregrinos es incapaz de recordar y la otra de olvidar. Esta novela tiene menos que ver con el esfuerzo físico de peregrinar y más con la búsqueda de la paz interior para rellenar el vacío que vive dentro de su ser.
La propia autora recomienda la lectura de su novela tanto mientras se recorre el Camino como antes de emprender la peregrinación. Y sostiene que se puede recorrer toda la ruta deteniéndose en los mismos lugares que la protagonista Ana o dejando una piedra de recuerdo en la Cruz de Ferro.
Tambien, conociendo a embelmaticos personajes como Tomas de Manjarin o disfrutando de un cocido maragato en Astorga o un pulpo a feira bien regado con una botellita de tinto.
Incluso Richard esta inspirado en un personaje real, el dueño del refugio de peregrinos Casa Banderas, situado entre Sarria y Portomarin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario