lunes, 18 de octubre de 2010

Año Santo

Los peregrinos abulenses dibujan con sus cuerpos la flecha amarilla en el Obradoiro
Santiago.- Un grupo de 66 miembros de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Ávila formó ayer con sus cuerpos tendidos en la Plaza del Obradoiro una flecha amarilla humana ante la Catedral compostelana, para "simbolizar su empeño" en las labores de guía de los peregrinos a su paso por su tierra y como colofón a su peregrinación hasta la Tumba del Apóstol.
Esta curiosa iniciativa captó la atención de muchos de los peregrinos y turistas que a esas horas se congregaban junto a la Catedral.
En la plaza del Obradoiro los integrantes de la asociación fueron recibidos por el alcalde de Santiago, José Sánchez Bugallo, quien reconoció el trabajo que desempeña la entidad para "hacer el Camino más fácil" a cientos de caminantes.
En este escenario, varios miembros de la asociación destacaron la "importancia espiritual, cultural y social" de un Camino que, según apuntaron, "une a millones de personas".
Asimismo, también reconocieron la labor del creador de la flecha amarilla que guía a los caminantes en todas las rutas jacobeas, Elías Valiña, el mítico Cura de O Cebreiro, cuya creación calificaron de "vital" para que la Ruta a la Catedral santiaguesa "sea conocida en todo el mundo".
Por su parte, Sánchez Bugallo valoró la "gran participación" de millones de personas en este Xacobeo. Así, el regidor explicó que está "muy satisfecho" debido a que "ya se superan los 6 millones de visitantes" que acudieron a Compostela este 2011.
El regidor de la capital gallega insistió en que "es muy importante" que, a pesar de la numerosa llegada de peregrinos a la ciudad, "no se produjeran grandes conflictos" en este Año Santo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario