lunes, 18 de octubre de 2010

Arte en el Camino

Cien pintores recuperan la plaza del Obradoiro como taller artístico
Santiago.- La plaza del Obradoiro recuperó ayer la función original para la que fue creada, la de taller, inicialmente de piedra. Los pintores se asentaron ayer en Santiago para hacer trabajo de campo en plena ciudad y convertir el Obradoiro en un gran taller artístico, codo con codo con los peregrinos, turistas y curiosos.
Un centenar de creadores procedentes de toda España y América se adueñaron de la plaza para inmortalizar la fachada barroca de la catedral a la luz del sol utilizando algunas de las técnicas más conocidas: al óleo, acuarela, témpera, guache, cera, aerografía, acrílico, pastel, temple, fresco y carbón, entre otros.
Ha sido una iniciativa más de la Asociación Galega de Artistas Plásticos (Arga), que preside Xosé Vázquez Castro, quien con esta actividad pone fin al programa ArtEncontro 2010 con el que la asociación gallega de artistas ha conmemorado el Año Santo.
La de ayer fue una sesión de pintura rápida pero el paisaje era autenticamente parisino, de pleno Montmartre, en cuyas inmediaciones se encuentra la iglesia de Saint Jacques, punto histórico de salida de las peregrinaciones a Compostela. El alcalde, Xosé A. Sánchez Bugallo, visitó a los artistas, la mayoría refugiados bajo los soportales del pazo de Raxoi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario