martes, 1 de junio de 2010

Arte en el Camino

Paulo Coelho incorporará sus poemas a una experiencia artística con el Camino como protagonista

Santiago.- El escritor Paulo Coelho y los artistas también brasileños Christina Oiticica y Romero Britto protagonizan la muestra ‘Os Portais’, en la que se recoge el resultado de un proyecto artístico de Oiticica sobre el Camino de Santiago.
Durante dos años, la artista plástica Christina Oiticica, esposa de Paulo Coelho, enterró cuadros suyos en distintos puntos de la Ruta Jacobea para comprobar los efectos de la naturaleza y del paso de los peregrinos sobre ellos. Tres meses después los desenterraba, ya convertidos en piezas únicas e inimitables.
El resultado de ese contacto con el medio natural es una colección de 24 cuadros, a los que se añaden textos manuscritos de Paulo Coelho e intervenciones de Romero Britto. La obra en conjunto podrá verse a partir del 3 de julio en el Hostal de los Reyes Católicos.
Esta integración de la pintura con el medio, que presenta conexiones con el “land art”, en este caso supera la perspectiva de utilizar la naturaleza como soporte y como parte del proceso creativo añadiéndolo el simbolismo que rodea la peregrinación a Compostela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario