sábado, 22 de enero de 2011

Aviso para Caminantes

Un esloveno loco anda suelto por el Camino y se la tiene jurada a los perros de Tomás de Manjarín


Manjarín.- Uno de los más célebres hospitaleros del Camino, el bueno de Tomás de Manjarín, no gana para disgustos. El año pasado ya tuvo que clamar al cielo porque un chalado disfrazado de peregrino andaba tratando de matarle a los perros. Ahora, según parece, el mismo trastornado está de regreso en el Camino, si es que alguna vez se marchó de él.
Alerta Tomás Martínez de Paz, desde Manjarin, que ese chalado es esloveno, de unos 30 años, pelo rubio tirando a castaño y con entradas, responde al nombre de Bostjan Oskedtka y lleva una mochila de armazón cuadrado y color azul, además de estar en posesión de un pasaporte con el número PBO473546.
El año pasado, al grito de “Demonio!”, intentó matar a los perros de Tomás, en la Encomienda Templaria de Manjarín y les creó muchos problemas en ese albergue.
Se consiguió arrebatarle la credencial, que ha sido remitida a Compostela.
Ayer, día 21, le echó nuevamente de Manjarín, por donde andaba rondando para matar a un perro de Tomás, la Guardia Civil.
Hoy, dice Tomás, está en Ponferrada, en el albergue de transeuntes, pero se propone colarse en Puente la Reina y parece seguro que va a tratar de hacerse con una nueva credencial para regresar a molestar en los albergues, ya sea en Puente la Reina, Hospital de Órbigo o el propio Manjarín.
Hay noticias de que ha creado problemas en los albergues de León. Advierte Tomás Martínez de Paz que quien le proporcione una credencial o se la selle acabará teniendo problemas con el hospitalero y pide que a quien lo localice, le de un telefonazo a su móvil: 609 938 642.
El Correo del Camino se suma al llamamiento para que entre todos se consiga sacar a este perturbado del Camino y así deje de incordiar a peregrinos y hospitaleros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario