lunes, 10 de enero de 2011

Perros, burros y caballos van a Santiago con Planeta Animal
Madrid- Para los que todavía no hayan hecho lista de propósitos de 2011, en la asociación Planeta Animal ofrecen un amplio elenco de posibilidades solidarias. Desde contribuir con ideas propias hasta donar un euro para patrocinar a un burro que realizará el Camino de Santiago, cualquier buena intención es bienvenida para promover el respeto por los animales.«La clave de este 2011 será la educación», explica Johana Mayrhofer, presidenta de la asociación. El objetivo de Planeta Animal es llegar a la raíz del problema y fomentar la convivencia con los animales, por ello ven en los niños la base para crear un futuro mejor.
El proyecto sobre Protección Animal que tienen entre manos es a nivel nacional y cualquier colegio que esté interesado puede pedir el material educativo. «Lo han elaborado psicólogos de PRODA (Asociación de Profesionales para la Defensa de los Animales) para alumnos de infantil, primaria y secundaria», cuenta orgullosa Mayrhofer, quien además indica que «es muy fácil de utilizar y lo pueden descargar de nuestra web o pedirnos el CD. Lo importante es que ellos mismos descubran por qué un animal puede llegar a sufrir». Mayrhofer se dio cuenta de que en España las protectoras y los refugios de animales estaban demasiado ocupados recogiendo animales y cuidándolas, por ello decidió hacer una labor más de concienciación, muy importante para evitar, por ejemplo, los más de 130.000 abandonos de animales que se producen cada año. Otra alternativa es hacer el camino de Santiago. Durante seis semanas, cualquiera puede acompañar a los animales de Planeta Animal desde Sevilla hasta Santiago de Compostela. «Uno se inscribe por semanas, es una manera de hacer turismo responsable en España en compañía de seres vivos. El cuerpo está tan agotado que la mente puede reflexionar, es muy especial».
La gente que ya les ha acompañado en anteriores ocasiones repite, e incluso corre la voz, por eso este año ya se han apuntado futuros peregrinos de Austria, Alemania y hasta una señora de Tanzania. «Estamos intentando buscarle un patrocinio para pagarle el viaje hasta aquí, ella es la presidenta de una asociación de animales en África (TAPO), y sería genial que nos pudiera acompañar para conocer también la situación en su país».Aunque Mayrhofer recomienda sobremanera la experiencia y recuerda que todavía quedan vacantes, para los que quieran acompañarles de una manera menos cansada también hay opciones. «Las empresas pueden cambiar patrocinios por publicidad en nuestros remolques de perros, burros y caballo, también vamos a llevar banderas en las que se puede poner el logo y estamos abiertos a distintas propuestas». Este año, cumplir los propósitos está más adaptado que nunca.
Acaban de estrenarlo en su web (www.planeta-animal.org). Se trata de una divertida y sencilla forma de colaborar. Cuatro de los burros que les acompañarán en el Camino de Santiago desde Sevilla van a recorrerlo también virtualmente. Con cada euro que se done, el burro avanza un kilómetro en el mapa con la ruta marcada .
Otra opción es colaborar para sorprender a alguien. En ese caso, por 50 euros uno de los burros hará el camino de Santiago en su nombre. «Los bonos regalo son geniales, siempre estamos buscando maneras para que la gente pueda ayudar», cuenta Mayrhofer, que tiene una dedicación a la causa más que sorprendente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario