domingo, 5 de julio de 2015

Avisos para Caminantes

Fraternidad Internacional del Camino de Santiago - FICS
La irresponsabilidad de algunos, la estupidez e ignorancia de un puñado de autores de guías, la estulticia de la administración pública (ocupada sólo en sus estadísticas turísticas a mayor gloria de unos políticos irresponsables) han llevado a esto, a una domesticación galopante del Camino de Santiago. Un Camino nacido para gente libre, hecho por gente libre, abocado a un parque temático cada vez más palpable. Que un ochenta por ciento de los problemas en esa zona sean generados por ciudadanos coreanos que salen en enero a la montaña en zapatillas y sin tener remota idea del terreno que pisan da buena idea del problema. ¿Quién hace las guías y quién está "informando" a esa gente? La culpa jamás es soltera, tiene nombres y apellidos.

 El tramo más duro del inicio de la ruta jacobea se cerrará en invierno
Los peregrinos deberán tomar obligatoriamente la ruta de Valcarlos y no la de Bentarte-Lepoeder

  • La decisión se toma para garantizar la seguridad de los peregrinos y de los equipos que intervienen en rescates


El tramo más duro del inicio de la ruta jacobea se cerrará en invierno Un peregrino se abre paso en medio de la nevada en las cercanías de Roncesvalles. ARCHIVO/CORDOVILLA
Los frecuentes extravíos de peregrinos en medio de la ventisca y de la niebla, en ocasiones sin equipación adecuada para una ruta de montaña y con consecuencias fatales para sus vidas, han motivado que a partir de este año se cierre en los meses invernales (desde el 1 de noviembre hasta el 31 de marzo) la ruta más dura de la primera etapa del Camino de Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario