viernes, 10 de enero de 2014

Camino de Fisterra

Fisterra batió su récord de peregrinos en 2013 y el albergue público supero los 20.000

El número de peregrinos que llega a Fisterra no para de crecer año tras año, con independencia de que sea Xacobeo o no. Y el 2013 no ha sido una excepción, batiendo de nuevo un récord: por primera vez se han superado las 20.000 fisterranas (acreditación que reciben los caminantes y ciclistas). De hecho, casi alcanza el siguiente millar: la cifra definitiva a 31 de diciembre del 2012 fue de 20.913, un 8 % más que en el mismo período del año anterior, que había cerrado con 19.321 visitantes.
No obstante, esta cifra es la que se controla a través de las fisterranas en el albergue público, pero muchos de los visitantes, que prefieren las hospederías privadas, puede que no la soliciten o no cumplan los requisitos, de ahí que la cantidad final sea notablemente superior. Algo de lo que no hay duda a la vista del floreciente mercado privado que ha nacido a la sombra del Camiño.
Más en concreto, las procedencias abarcan los cinco continentes. Los coreanos siguen a más, lo mismo que los alemanes o los rusos. Las llegadas de españoles aumentaron sobre todos entre los meses de junio y octubre. Cada año, por cierto, hay más parados. Los procedentes de de Estados Unidos también crecen.
El peregrino de mayor edad fue un belga de 85 años. Y los de más largo recorrido suelen comenzar en Holanda o Alemania, según explican en el albergue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario