lunes, 6 de enero de 2014

Urgente!!!! Camino de Muxía

El temporal rompe de nuevo la Pedra de Abalar y el muro frontal del santuario da Barca

La fuerza del mar derribó la construcción que separa el templo muxián de las rocas


La fractura fue detectada a mediodía por miembros de Protección Civil, y aparentemente el desprendimiento es parcial, sin que el trozo se haya separado del todo de la piedra principal. Para comprobar los daños en detalle habrá que esperar a que baje la marea, ya que acercarse hasta esa zona es peligroso.
Por otro lado, el oleaje ha dañado considerablemente el pretil que separa el templo de las rocas, un muro de unos 50 centímetros de altura y un considerable ancho. Ocurrió a primera hora de la mañana. Es el lugar donde numerosos vecinos turistas y visitantes se sientan habitualmente para observar la belleza del mar.
Esta no ha sido la única incidencia en Muxía, donde el temporal ha dejado más destrozos en O Coído y también ha roto el pantalán del Club Náutico. Asimismo, ha causado inundaciones en la DP-2303, la carretera que une Os Muiños con Cee, a la altura del kilómetro 1,5, según informan fuentes de la Policía Local. Por otra parte, la fuerza del mar ha hecho que soltase amarras el barco Hermanos Sambad, aunque han logrado que no se hundiese ni fuese llevado por el mar. Los agentes y Protección Civil trabajan desde primera hora de la mañana para hacer frente a todas las incidencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario