jueves, 6 de marzo de 2014

Campus Stellae

El papa Francisco quiere viajar a Santiago antes del Jubileo de 2021

El Camino tuvo su momento de gloria en la audiencia que monseñor Barrio mantuvo ayer en el Vaticano con Bergoglio. El pontífice “es sabedor” de la situación de alerta de la Catedral

Monseñor Barrio, izquierda, con monseñor Carrasco Rouco, obispo de Lugo, y monseñor Lemos Montanet, obispo de Ourense, ayer en el VaticanoFOTO:
Monseñor Barrio, izquierda, con monseñor Carrasco Rouco, obispo de Lugo, y monseñor Lemos Montanet, obispo de Ourense, ayer en el Vaticano

La invitación que le han hecho llegar unos cuantos anfitriones está sobre la mesa y, si su agenda se lo permite, intentará viajar a Compostela antes del Xacobeo 2021. "Si tiene la posibilidad de venir, lo hará", avanzaba ayer a este diario el arzobispo de Santiago después de reunirse con Bergoglio en el Vaticano. Monseñor Barrio aprovechó la ocasión para trasladarle personalmente su deseo de que visite la ciudad del Apóstol y e pontífice se atrevió a bromear: "Sí, ya me lo piden, ya me lo piden... Vamos a ver las posibilidades que puede haber". Además de encajar sus compromisos por medio mundo, cada desplazamiento del Papa implica un complejo operativo que va desde el encaje de prepuestos hasta el dispositivo de seguridad.
Monseñor Barrio y su mano derecha, monseñor Jesús Fernández, estuvieron acompañados en la audiencia por otros integrantes de las provincias eclesiásticas de Santiago y de Oviedo. El Camino tuvo su momento de gloria porque el encuentro sirvió para poner de relieve "la incidencia pastoral" que la peregrinación tiene tanto en adultos y jóvenes como en los niños, abundó el prelado compostelano. La situación de la familia y de los jóvenes o la escasez de los vocaciones fueron otros de los asuntos que fueron desgranando Bergoglio y los 83 obispos españoles que se sumaron a la Visita Ad Limina Apostolorum.
 Concretamente, se ha reunido con el arzobispo de Oviedo, monseñor Jesús Sanz Montes y su obispo auxiliar, monseñor Juan Antonio Menéndez Fernández; el obispo de Astorga, monseñor Camilo Lorenzo Iglesias; el obispo de León, monseñor Julián López Martín; el obispo de Santander, monseñor Vicente Jiménez Zamora; el arzobispo de Santiago de Compostela, monseñor Julián Barrio Barrio; el obispo de Lugo, Alfonso Carrasco Rouco; el de Mondoñedo-Ferrol, Manuel Sánchez Monge; el de Ourense, José Leonardo Lemos Montanet; y el de Tui-Vigo, Luis Quinteiro Fiuza.
El arzobispo de Santiago, Julián Barrio, aseguró que había sido "un acontecimiento gozoso" y que el Papa se había mostrado "muy cercano y afectuoso". Barrio indicó que fue "muy emocionante" escuchar al Papa "hablar sobre la situación de los jóvenes".
El Papa, en la audiencia con los obispos gallegos, asturianos y de León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario