miércoles, 26 de marzo de 2014

Centenario de San Franisco Peregrino

Visitas guiadas al convento de San Francisco durante cinco días

Del miércoles al domingo se podrá conocer la historia del cenobio compostelano de la mano de un fraile. La actividad se enmarca dentro del programa del octavo centenario de la peregrinación de San Francisco

El convento de San Francisco de Santiago organiza esta semana unas jornadas de puertas abiertas, un programa enmarcado dentro del octavo centenario de la peregrinación de san Francisco de Asís a Santiago, una de las grandes efemérides del 2014. Por ello el cenobio compostelano invita a vecinos y a turistas a conocer el histórico conjunto que, según la tradición, sería el primer convento franciscano que se levantó fuera de Italia. El propio San Francisco habría peregrinado a Compostela en 1214 y sería aquí donde tuvo la revelación divina de que debía construir conventos por el mundo y extender su mensaje. Las huellas de la fundación medieval todavía se pueden ver en el recinto.
El programa de puertas abiertas arranca este miércoles y se prolonga hasta el domingo en un horario de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas. Las visitas guiadas serán diarias y arrancarán a las 12.00 y 19.00 horas. Los visitantes podrán realizar un recorrido por las distintas estancias del convento, como los claustros, el salón Carlos V -sala capitular donde el rey Carlos V celebró cortes en el año 1520-, refectorio, iglesia y museo de Tierra Santa y conocer los restos arqueológicos del conjunto.
Todos los interesados pueden reservar día y hora en el teléfono o 981581634 o en la dirección hotel@sanfranciscohm.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario