viernes, 29 de agosto de 2014

Campus Stellae

Santiago acogerá el I Congreso Internacional sobre Peregrinaciones y Turismo

El Consello de la Xunta aprobó el proyecto de acuerdo por el que se autoriza la subscripción del convenio de colaboración entre Turismo de Galicia, la Organización Mundial del Turismo y la Secretaría de Estado de Turismo para la organización de este encuentro que se celebrará los días 17, 18 y 19 de septiembre.
El encuentro se enmarca en los actos conmemorativos del VIII Centenario de la Peregrinación de San Francisco de Asís a Santiago (1214-2014).
El título del evento será I Congreso Internacional sobre Peregrinaciones y Turismo: humanidad peregrina. El turismo y los caminos y lugares sagrados. Una mirada cara el pasado y las perspectivas en el siglo XXI.
La OMT y la Xunta de Galicia formarán un Comité Organizativo conjunto que estará compuesto por funcionarios de ambos organismos encargado de supervisar la preparación y la logística del evento.
El congreso tiene como finalidad sensibilizar a la comunidad internacional sobre la creciente importancia de las peregrinaciones y del turismo espiritual; poner de relieve el significado histórico y cultural de las peregrinaciones, tanto de sus aspectos religiosos como otros; así como de las rutas culturales como fenómeno universal; discutir políticas y estrategias para la salvaguarda y la gestión del patrimonio al largo de las rutas y resaltar la contribución positiva de las peregrinaciones al crecimiento sostenible, responsable y pacífico de las economías y sociedades a escala global.
En virtud del acuerdo, la Secretaría de Estado del Turismo se compromete a tomar todas las medidas necesarias para facilitar la entrada, la estancia y salida del territorio a los participantes.
La Organización Mundial del Turismo y la Xunta de Galicia enviarán invitaciones conjuntas a sus destinatarios oficiales. De igual modo, la Xunta de Galicia de común acuerdo con la OMT proporcionará para el congreso el personal, la sala, los despachos y equipos necesarios para organización y celebración del congreso.
La OMT es un organismo especializado de las Naciones Unidas y la principal organización internacional pública en el campo del turismo y está integrada por 162 países y territorios, así como por más de 400 miembros afiliados que representan al sector personal, la instituciones de enseñanza, la asociaciones turísticas y la autoridades locales de turismo.
La Secretaría de Estado es el órgano del Gobierno de España encargado de llevar a cabo políticas turísticas del Estado y la cooperación turística internacional, en coordinación con el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

No hay comentarios:

Publicar un comentario