"En la Oficina del Peregrino veo toda España en un día"
El estadounidense Ryan colabora desde mayo en la Oficina del Vilar e investiga sobre el Camino y su sentido en Galicia
Habla español, portugués e inglés y está empezando con el gallego. Este es el perfil de Ryan Taylor Goodman, un estadounidense que trabaja como voluntario en la Oficina del Peregrino, donde reconoce que "veo toda España en un día, y lo interesante es que se representa la pluralidad del país y sus estereotipos".Ryan nació y se crió en Miami, pero su vida cambió a raíz de sus estudios hispánicos en la Universidad de William and Mary (Virginia), ya que ahí comenzó su interés por el Camino. "Teníamos un departamento sobre estudios de peregrinación y decidimos partir por la Ruta inglesa; unos lo hicieron por obtener créditos pero para mí fue un momento para pensar", comenta.
Y así inició la aventura que lo trajo a Compostela, y gracias a la cual está elaborando ahora un proyecto de investigación "en torno a por qué los gallegos quieren o no hacer el Camino".
Desde mayo está ejerciendo como voluntario en la Oficina de la rúa do Vilar hasta el 8 de agosto cuando partirá a Cádiz a visitar a unos amigos y luego de vuelta a su país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario