viernes, 29 de agosto de 2014

Campus Stellae

Confían en retirar los andamios de la torre norte de la Catedral "a finales de septiembre"

La concejala de Cultura y Patrimonio, María Antón, ha comunicado que confía en que "a finales de septiembre" se retiren los andamios de la Torre norte o de la Carraca de la Catedral de Santiago, ya que los trabajos avanzan "al ritmo previsto".
María Antón, que ha acudido junto al alcalde de la capital gallega, Agustín Hernández, a un paseo por el río Sarela, ha explicado que la programación de las obras se ha visto modificada "debido a la climatología".
Visita a las obras de restauración de la torre norte de la Catedral - FOTO: FERNANDO BLANCO
El fin de las actuaciones en la torre norte de la Catedral estaba previsto para el pasado mes de julio, pero se retrasó a causa del "mal tiempo" y de la "paralización" de las obras por la instalación de los fuegos del Apóstol.
Esta situación, ha explicado la concejala, provocó que los operarios estuviesen "casi 10 días" sin poder trabajar, de manera que las reparaciones se han prolongado más de lo previsto.
Además, la concejala de Patrimonio ha explicado que la razón de que los visitantes se encuentren toda la fachada de la Catedral con andamios se debe a que ya han comenzado las obras en la torre sur, y en la parte central de la Catedral, aunque en un principio el Ayuntamiento preveía escalonar las obras para evitar esta situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario