jueves, 8 de julio de 2010

Camino de Papel

Ferdinand Soler publica una nueva edición actualizada de su guía del Camino

París.- El experimentado peregrino y hospitalero francés Ferdinand Soler, todo un mito en el mundo jacobeo, acaba de publicar la cuarta edición revisada y actualizada de su “Guía Práctica del Camino de Santiago de Compostela para uso de Peregrinos (a pie, a caballo o en bicicleta todo terreno)”.
La guía describe con todo lujo de detalles el recorrido desde Saint Jean Pied de Port a Compostela, que el propio Ferdinand Soler ha caminado nuevamente (ya ha peregrinado en 14 ocasiones) para completar la guía con 66 nuevos albergues y refugios y otros datos actualizados hasta junio de este año.
Disponible ya en ciertos sitios de internet, la guía llega a las librerías el 13 de julio y está especialmente pensada para llevarla en el bolsillo. Tiene 204 páginas y se ilustra con 182 fotos a color del propio autor.
Asimismo, incluye datos de la peregrinación jacobea y su historia y la posibilidad de adaptar el Camino a las propias posibilidades, dividiéndolo en 5, 8, 13, 20, 33 y 45 días.
Además incluye consejos físicos, prácticos y técnicos, una descripción detallada de 1.002,2 kilómetros del Camino y sus variantes, el trazado de éste en 33 etapas con mapas sencillos, detalladas y perfiles de etapa; los horarios de misas en 146 lugares, un buen número de indicaciones históricas y la descripción de 288 albergues.
No faltan consejos sobre lugares donde comer bien y a buen precio, la presentación de numerosos personajes del Camino, la descripción del Camino a Finisterre y un léxico hispano-francés de 1.000 palabras de uso frecuente.
La guía de Ferdinand Soler describe las distancias, altitudes, fuentes, albergues, farmacias, hoteles y pensiones, bares y restaurantes, tiendas de alimentación, lugares para adquirir billetes y hasta puntos donde hacer acampada libre de 368 sitios, pueblos y ciudades.
Publicada por Editions Dervy, la guía se vende al precio de 19 euros. (Más información en http://compostela2010.free.fr/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario