domingo, 25 de julio de 2010

Día del Apóstol

Los mejores Fuegos del Apóstol de la historia

Santiago.- Compostela ha vivido poco antes de la pasada madrugada los que están considerados ya como los mejores Fuegos del Apóstol de los 25 años en que se han celebrado, que para muchos marcan un antes y un después.
Por primera vez, a la gran noche de fiestas van a seguir otras siete noches continuadas en las que el cielo compostelano se iluminará con el arte pirotécnico de la empresa valenciana Caballer.
Los Fogos compostelanos son ya los más importantes realizados en cascos históricos de Europa.
Con el salto cualitativo de este año santo, los Fogos do Apóstolo se consolidan como «uno de los mayores eventos multimedia al aire libre que se celebran en España y de los más importantes del mundo», según Pepe Bravo, director de producción de Pirotecnia Caballer, por lo que esta empresa hará «un gran despliegue técnico» basándose en lo que es la tradición.
Entre las novedades, que el disparo de los fuegos de altura se haya hecho no desde Juan XXIII, como era habitual, sino desde la huerta de San Martin Pinario, con lo que, según Ernesto López, director de operaciones de Pirotecnia Caballer, «el escenario de la praza do Obradoiro quedó mejor marcado».
Se han lanzado cerca de 5.000 artificios con 25.000 efectos pirotécnicos en un espectáculo de luz y sonido que duró 31 minutos.
Otra novedad es que las bengalas que conformaron la quema de la fachada neogótica tenían una disminución importante en lo que es el humo, con lo que se ganaba «en imagen, belleza y protección en general».
Se han empleado 3.000 bengalas de cuatro colores intermitentes con cambio a blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario