martes, 20 de julio de 2010

El Camino en Francia

El domingo, misa de Santiago en la Catedral de París

París.- El próximo domingo, con motivo del Año Santo Compostelano y la festividad del Apóstol Santiago, se celebrará una solemne misa dedicada al santo en la Catedral parisina de Notre Dame, informa desde la capital francesa el famoso peregrino galo Ferdinand Soler, un auténtico mito en el mundo peregrino.
La cita para todos cuantos deseen asistir serán las 9.30 horas, al pie de la estatua ecuestre de Carlomagno, que según la tradición fue uno de los primeros reyes en peregrinar hasta Compostela, y que está situada en la explanada de la catedral.
La liturgia dará comienzo a las 10.00 y se celebrará en canto gregoriano.
Además, con ocasión del día del Apóstol, se va a dar nueva vida a la Confraternidad de Santiago de los Peregrinos, una asociación jacobea que existía en el París de la Edad Media.
Los peregrinos jacobeos asistentes a la misa están llamados a caminar más tarde desde Notre Dame hasta las inmediaciones de la Tour Saint Jacques, el lugar en el que arranca el Camino de Santiago en la capital francesa para celebrar una merienda amistosa a partir de mediodía.
Los organizadores han pedido a los asistentes que se cuelguen del cuello sus vieiras de peregrino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario