jueves, 4 de abril de 2013

Albergues del Camino

El albergue Antonino y Cinia reabre sus puertas hasta octubre


El Albergue Municipal de Peregrinos Don Antonino y Doña Cinia, situado en la avenida Padre Eustoquio de La Virgen del Camino, abrió sus puertas ayer y estará al servicio de los peregrinos hasta finales del próximo mes de octubre.
Según las previsiones, este año se espera un notable aumento de pernoctaciones. Además, aunque el tiempo no acompaña demasiado ya han comenzado a llegar peregrinos. El pasado año se registró un incremento de pernoctaciones del 3,19% sobre las del año anterior. Este alojamiento, que permanece abierto seis meses, está considerado como un albergue 5 estrellas por los peregrinos, por todos los servicios que se ofrecen y la calidad de los mismos.
La pasada temporada se registraron 5.074 pernoctaciones. El país con mas asistencia de peregrinos fue Alemania, seguido de España, Francia e Italia, aunque también hay que destacar las pernoctaciones de países como Japón, Corea y Estados Unidos que registrado un notable incremento. El albergue dispone de cuarenta plazas (20 literas), distribuidas en dos habitaciones y dispone de servicios como biblioteca, jardín, comedor o zona wifi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario