jueves, 4 de abril de 2013

Campus Stellae

La Catedral inaugura un servicio de visitas guiadas a la carta a razón de 20 euros persona

El Museo y el palacio de Xelmírez son dos de los espacios abiertos a las nuevas visitas guiadas especializadas. 
La Catedral de Santiago ha puesto en marcha un servicio de visitas guiadas a la carta. Esta nueva modalidad forma parte del plan de gestión eficiente elaborado para garantizar la autofinanciación del templo. El objetivo es permitir un recorrido por el edificio más amplio y de mayor calidad a grupos con un interés especial en la historia y el arte, así como a colectivos, especialmente a los vinculados a los congresos y reuniones que tienen lugar en la ciudad.
El servicio tan solo está disponible para grupos de más de diez personas y cuesta 20 euros por cada integrante. La visita está guiada por personal propio y especializado de la Catedral e incluye la colección permanente del Museo, el interior de la basílica, las cubiertas y el palacio de Xelmírez. La duración del recorrido está en torno a las dos horas.
La contratación y reserva de estas visitas se puede hacer desde el servicio telefónico habitual habilitado por la Catedral desde principios de año: el 902 557 812. También es posible recurrir al punto de información del centro de recepción de visitantes, habilitado en la cripta del Pórtico de la Gloria, con entrada desde la praza do Obradoiro.
Otro de los proyectos que ha puesto en marcha la Catedral de Santiago para mejorar su gestión económica y comercial es la posibilidad de ofrecer en alquiler algunos de los espacios del recinto, como por ejemplo el claustro, para que puedan acoger eventos sociales, culturales o empresariales.
Con todas estas medidas, la fundación que gestiona el templo espera obtener nuevos fondos que le permitan acometer en los próximos cuatro años inversiones por valor de 12 millones de euros.
En este sentido, se ha elaborado un plan de mecenazgo que buscará 5.000 amigos que abonen cuotas de 60 euros anuales, 200 colaboradores a razón de 500 euros al año, 25 empresas que aporten 6.000 euros y otras diez de mayor tamaño que ingresen 30.000. Finalmente, buscarán cinco patrocinadores que colaboren con las arcas catedralicias con 50.000 euros anuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario