sábado, 20 de septiembre de 2014

Camino Francés

Rescatan a un peregrino italiano que se cayó a la altura de La Faba

Efectivos del cuerpo de bomberos de Ponferrada y miembros de Protección Civil de la agrupación de Villafranca del Bierzo participaron ayer en el rescate de un peregrino italiano que, tras ser evacuado, fue trasladado al Hospital del Bierzo.
Los hechos se produjeron alrededor de las 11.40 horas en el Camino de Santiago, en las inmediaciones de La Faba y fue el Servicio de Emergencias del 112 quien dio aviso tanto a los bomberos, como a la Guardia Civil, al Sacyl y a Protección Civil una vez que recibió la llamada de alerta.
Al parecer, según el relato de los bomberos, el hombre se cayó y sufrió un golpe en la cabeza. El incidente tuvo lugar a un kilómetro y medio de distancia, aproximadamente, de la carretera general, en plena ruta jacobea. Un lugar de imposible acceso para el helicóptero que se movilizó y al que los bomberos tuvieron que llegar a pie.
Dotados de camilla de emergencia, los efectivos de extinción de incendios y salvamento de Ponferrada empaquetaron al herido y lo trasladaron a hombros durante unos 700 metros, hasta un punto en el que fue posible acceder con un vehículo todoterreno. Finalmente, fue atendido por los efectivos del Sacyl y trasladado en ambulancia hasta el centro asistencial berciano, donde permanecía al cierre de la edición.

http://static.consumer.es/caminodesantiago/fotografias/uploaded/2012/06/12/0220730001339530001.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario