jueves, 25 de septiembre de 2014

Campus Stellae

Un francés jubilado de banca, peregrino 200.000 en el Camino en este 2014

Michel, que ha recorrido 1.651 kilómetros durante tres años con su pareja Genevieve desde Arlés, ha sido premiado al llegar a Compostela

Un francés jubilado de la banca, peregrino 200.000 en el Camino en este 2014



 El Camino de Santiago ha recibido este miércoles a su peregrino número 200.000. Y eso tiene premio. El galardón ha sido para Michel, un francés, jubilado de la banca, que ha llegado a Compostela acompañado de su pareja Genevieve, la 200.0001.
Ambos han recorrido 1.651 kilómetros a lo largo de tres años desde la ciudad gala de Arlés, muy cerca de su casa. En la Oficina del Peregrino, tras sellar su credencial, les han recibido la directora de la Axencia de Turismo, Nava Castro, y el deán de la Catedral, Segundo Pérez. Ambos le han entregado un bono para degustar en el Hostal de los Reyes Católicos el «Menú del Peregrino», elaborado por varios cocineros gallegos con Estrella Michelín, y una guía vinculada al Códice Calixtino.
«No lo esperábamos», ha declarado Michel para quien la ruta jacobea «es extraordinaria». Tanto, que aún continuarán hasta Fisterra y el próximo año recorrerán la Vía de la Plata. «Santiago te empuja y vas hasta el final», ha afirmado pese a las adversidades de sus 1.651 kilómetros con lluvia e incluso con nieve en algunos momentos. 
La cifra de peregrinos, a más de tres meses de que termine el año, no para de incrementarse por encima del récord de 2013. De hecho, el caminante 200.000 no llegó el pasado año hasta mediados de octubre.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario