sábado, 13 de septiembre de 2014

Campus Stellae

Los músicos llegan a «un principio de acordo» con la alcadia compostelana para legalizar el Arco

Después de la tormenta llega la calma. Tras la reunión que mantuvieron ayer los músicos callejeros y el edil de Mobilidade e Seguridade Cidadá, Alejandro Sánchez-Brunete, parece que todo está encaminado para que los artistas prosigan con su actividad en el Arco de Xelmírez. Bieto Barreira, miembro de la agrupación de músicos, afirma que llegaron a «un principio de acordo para legalizar a situación. Seguimos ilegales pero houbo vontade de diálogo có único obxectivo de mellorar a convivencia no casco monumental». Aunque integrantes del colectivo anticipan que «seguramente» sigan con las actuaciones los días sucesivos, pese a la situación de irregularidad.
Futuras reuniones
Los músicos agradecieron la disposición del Concello por llegar a una resolución y de hecho se volverán a reunir con el edil la próxima semana para crear una nueva normativa y solventar el problema. En ella se incluirán cambios en los horarios y control en los decibelios. «Parécenos xusto a redución do noso horario. A partir de hoxe, as gaitas non poderán tocar máis tarde das 21.30 horas e a rúa deberá estar en silencio ás nove da noite».
Desde el Concello confirmaron que «están abiertos a llegar a un acuerdo» entre ambas partes. Destacaron «la posibilidad de incluir esa zona al resto de las áreas permitidas para tocar en la calle siempre que exista una normativa con sus respectivas restricciones. Nadie puede salir perjudicado en este asunto», concluyen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario