lunes, 9 de febrero de 2015

Albergues del Camino

El Camino de Santiago busca Hospitaleros y Agentes de Acogida

El arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio, ha inaugurado el curso de formación de Hospitaleros y Agentes de Acogida para atender a los peregrinos del Camino de Santiago, una histórica ruta de peregrinación cada vez más transitada.
Este seminario, que se imparte en la capital gallega, está organizado conjuntamente por la Oficina de Acogida al Peregrino de la Catedral de Santiago y Turismo de Galicia, a través del Xacobeo.
La iniciativa surgió como consecuencia de la preocupación que desde la Catedral de Santiago se tiene en relación a la continua mejora en la atención al peregrino que llega a la meta, la plaza del Obradoiro.
Así, la Oficina de Acogida desarrolla con cierta asiduidad actividades dirigidas a los peregrinos, tales como ciclos de conferencias, conciertos y exposiciones.
Se trata, en definitiva, de que los peregrinos, y otros visitantes, encuentren no sólo la requerida atención material, sino también un apoyo a la experiencia personal que supone la peregrinación, ayudando a dotarla de verdadero contenido humano y espiritual.
Este encuentro, organizado a modo de curso de formación, pretende ser por tanto el punto de inicio para un nuevo diálogo permanente entre todos los agentes implicados en la peregrinación, en especial el rol del Hospitalero, heredero de una figura histórica básica en la tradición jacobea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario