miércoles, 25 de febrero de 2015

Meteo Camino



 Por David López-Rey, Meteorologo
PREVISIÓN ESP Y PT JUEVES, 26 de febrero de 2015.
Siguen las lluvias y el viento.
Aún en la jornada del jueves seguiremos con precipitaciones generalizadas en toda la cornisa cantábrica y en Baleares y con nieve en los Pirineos, aunque no serán tan abundates como días anteriores. Ambiente nuboso en el resto pero con más ratos de sol cuanto más al sur. Viento moderado a fuerte en el noreste y en Canarias con avisos naranjas activados. Las temperaturas suben.
El viernes lloverá en Baleares y el paso de otro frente volverá a dejar lluvias en el extremo norte.




PREVISIÓN CLM Y CAM JUEVES, 26 de febrero de 2015.
Llegando a los 18ºC.
Los termómetros seguirán en ligera línea ascendente, tanto los valores mínimos como los máximos. Las heladas quedarán reducidas en zonas de alta montaña y por la tarde pasaremos con holgura de los 15ºC en muchos municipios. Incluso podremos alcanzar los 18 en CR, TO y sur de AB. En cuanto a los cielos, tras una mañana con grandes ratos de sol, volverán a aparecer nubes medias y bajas por el este, sobre todo en GU donde podrán quedar los cielos más tapados. Por CR y TO, más sol. El viento seguirá soplando en AB pero no con tanta intensidad como en días anteriores.
Y tanto el viernes como el sábado permanecerá el ambiente nuboso y el viento en el este. Bajan las temperaturas para volver a subir el fin de semana.




Tocando los 20ºC
La presencia del anticiclón en el oeste del país hará que hablemos, otra vez, de tiempo estable en toda la comunidad pese a la llegada de un frente de carácter frío por el norte peninsular que aquí, a Extremadura, nos dejará ya un claro aumento de la nubosidad sin mayores consecuencias. Así, tras una mañana marcada por la presencia de cielos despejados en ambas provincias y con temperaturas mínimas claramente por encima de los 5ºC en numerosas localidades de la comunidad, en la segunda mitad de la jornada llegarán nubes de tipo alto. Nubosidad que irá en claro aumento según avancen las horas pero que aún nos permitirá hablar de ambiente soleado en líneas generales. A pesar de la presencia de estos intervalos nubosos, las temperaturas máximas seguirán con una clara tendencia al alza. Los valores de la tarde podrán pasar de la marca de los 20ºC en las inmediaciones del Guadiana. En la provincia del Tajo pasaremos holgadamente de los15. El viento soplará flojo de componente noroeste en toda la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario