sábado, 14 de febrero de 2015

Caminos del Mediterráneo

¿SABÍAIS QUE EL CAMINO DE SANTIAGO PARTE TAMBIÉN DESDE CARTAGENA?



Cuenta la tradición… que el Apóstol Santiago llegó a España por mar y arribó en el puerto pesquero de Santa Lucía, en Cartagena.
Existen otras leyendas en las que posicionan al apóstol llegando a tierras gallegas, pero lo más probable es que la de Cartagena, sea la cierta, ya que al provenir de Judea, tendría que navegar por  el Mediterráneo y cruzar el estrecho de Gibraltar, bordeando Portugal  hasta llegar a Galicia, con el consiguiente peligro de las tropas romanas que perseguían a los cristianos.
Lo lógico y más factible es su llegada al puerto de Santa Lucía y que atravesará  la península más o menos en diagonal (ya que se habla de su presencia en Braga y otros lugares de la Lusitania), hasta Galicía, `predicando el cristianismo a su paso.
Los pescadores de Cartagena mantienen la tradición de procesionar al Santo todos los días 25 de julio, por las calles del castizo barrio de Santa Lucía.
La ruta desde Cartagena, comprende 153 kms. hasta unirse al moderno camino que parte de Alicante y recibe el nombre moderno de “RUTA DEL AZAHAR”.
Su camino es el siguiente: Cartagena, La Aljorra, Valladolises. Corvera, Murcia, Molina de Segura, El Puerto de la Losilla, Cieza, Huerta de Abajo, El Llano de Molina, Lorqui, Los Palacios Blancos, La Torre del Junco, Archena, Villanueva del Río Segura, Abarán, Blanca, La Venta de Minateda, Hellín, Tobarra, El Estrecho, Pozo Cañada, y Albacete donde se une al  ramal alicantino de los caminos mediterráneos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario