lunes, 9 de febrero de 2015

Avisos para Caminantes

El Camino ya suma 300 asociaciones por todo el mundo


Con su potente labor de altavoz no institucional, insuflan al Camino de Santiago dosis de ese éxito en el que parece vivir instalado. Además, últimamente se están multiplicando como setas. Porque ya suman 300 las asociaciones de amigos de las rutas jacobeas que hay repartidas por todo el mundo. Por primera vez, hacia finales de esta primavera celebrarán en Compostela un encuentro internacional. Lo promueve la Xunta, que quiere así reconocer el «compromiso» de los citados colectivos con la «revalorización, recuperación e promoción» de las sendas que van a dar al sepulcro del Apóstol.
«Sen as asociacións, tal como hoxe o coñecemos hoxe, o fenómeno xacobeo non sería posible», admite una portavoz de la Axencia de Turismo de Galicia. Por eso el departamento que dirige Nava Castro ha empezado a invitar a responsables de esas 300 organizaciones para darse cita en la capital gallega entre el 4 y el 6 de junio de este año.
A lo largo de esos días no habrá ponencias ni conferencias al uso. Los asistentes, no obstante, celebrarán diversas mesas temáticas en torno a seis ejes principales: la investigación, recuperación y conservación del Camino; sus asociaciones de amigos; las relaciones de estas con las instituciones y la sociedad; los retos que tienen en el presente y su orientación futura; la comunicación, difusión y publicaciones sobre el tema; y la acogida y hospitalidad de peregrinos.
El Gobierno autónomo espera congregar en la ciudad con motivo de este acontecimiento a embajadores del Camino procedentes de todos los países con asociación. Es decir, a representantes de Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, Corea del Sur, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, España, Estado Unidos Finlandia, Francia, Holanda, Hungría, Irlanda, Italia, Japón, Luxemburgo, Noruega, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, República Checa, Sudáfrica, Suecia, Suiza y Uruguay.
Entre otras actividades complementarias, organizará para ellos una peregrinación simbólica y visitas a exposiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario