martes, 13 de octubre de 2015

Camino de Muxía

El Finisterre gallego protagoniza las Tardes Literarias Jacobeas


El albergue como espacio identitario, de Antón Castro, e hizo entrega a la Biblioteca Jacobea de varios ejemplares del libro en los tres idiomas en que se ha editado: español, inglés y gallego.
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago celebra en su Biblioteca Jacobea situada en el Real Monasterio de San Zoilo de Carrión una nueva edición de las Tardes Literarias que, con la colaboración de la Junta de Castilla y León, tiene lugar en las tardes de los sábados de octubre. El periodista de la Cadena Ser en La Coruña, Pepe Formoso, presentó el día 10 BelaMuxía.
Aprovechando la presencia del periodista Pepe Formoso, los asistentes en el posterior coloquio supieron un poco sobre el origen del pueblo de Muxía y sobre las piedras de cultos neolíticos, así como del entorno de los acantilados de la Barca que trajo a peregrinos, no sólo atraídos por las reliquias del Santo, sino a viajeros prehistóricos que muchos años antes habrían recorrido estos trancos de caminos milenarios. Más tarde el proceso cristianizador consolidó las leyendas de esta zona sobre el devenir religioso, folclórico, sociológico y marinero de esta villa finistérrica del noroeste coruñés.
BelaMuxía es un albergue y un relato identitario de la Costa da Morte, un sencillo espacio interior que ha sido diseñado con una escuadra reconstructiva de tono literario, a manera de un libro.
El libro ha recibido distintas distinciones de diseño y maquetación en los Premios Design and Design.
El próximo fin de semana el cine será protagonista con la proyección de la película Walking the Camino: Six Ways to Santiago un documental que narra las vivencias de los diferentes grupos de peregrinos.

 http://media-cdn.tripadvisor.com/media/photo-s/06/76/cb/67/albergue-bela-muxia.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario