domingo, 5 de octubre de 2014

Camino Francés

Charla, homenaje y jornada de puertas abiertas para despedir el centenario del Palacio de Gaudí

El Palacio Episcopal de Astorga, obra de Gaudí. - secundino pérez

El centenario del Palacio de Gaudí se despidió ayer con una serie de actividades, donde el ex director del monumento y del Museo de los Caminos, José Fernández, tuvo un importante protagonismo. Además de pronunciar la última de las conferencias del ciclo que en los últimos meses ha desgranado los secretos del edificio, Fernández recibirá un homenaje por sus 36 años al frente del monumento. En su ponencia habló sobre el exterior del Palacio, desde su conocimiento y sus propias experiencias. Además el obispo, en nombre de la diócesis, le entreguó un obsequio por sus años de labor, que al frente del monumento y la colección comenzaron en 1978 y se mantuvieron ininterrumpidamente hasta este año.
El cierre del centenario incluye también una jornada de puertas abiertas. El acceso al Palacio de Gaudí tuvo carácter gratuitoy pudo visitarse el foso, una zona del monumento que normalmente permanece cerrada al público pero que esconde detalles de la época romana.
El actual director, Francisco Centeno, explicó que «el objetivo es repetir las jornadas de puertas abiertas ligadas a los acontecimientos para continuar acercando el edificio a vecinos y visitantes».

No hay comentarios:

Publicar un comentario