domingo, 5 de octubre de 2014

Meteo Camino





 David-López Rey, Meteorólogo
PREVISIÓN DOMINGO, 5 de octubre.- Bajan las temperaturas.

Lo más significativo para la jornada del domingo será el notable descenso de las temperaturas. Se notará sobre todo en el norte donde la caída puede ser de hasta 8ºC. En el resto no lo sentiremos tanto. Los chubascos seguirán en el este. Entran nubes altas por el oeste.
Las lluvias llegarán a Galicia durante el lunes y el martes. En el resto, ambiente soleado.


 
PREVISIÓN CLM Y CAM DOMINGO, 5 de octubre.- Un poco menos de "veranillo".

Cerramos la semana con un descenso en las temperaturas. Bajada de entre 3 a 5ºC que dejemos aparcado el "veranillo" de estos últimos días. Crecerán nubes de evolución por el este y llegarán nubes altas por el oeste. Viento al norte de GU.
La semana comenzará con claros síntomas de estabilidad. Grande ratos de sol y con algunas marañas. Termómetros a la baja.


 
 AVANCE SEMANAL LLUVIAS.- Chubascos en el oeste.

En los próximos días las precipitaciones se quedaran en el tercio occidental. El lunes lloverá en Galicia y en el Cantábrico y volveremo a tener tormentas en el sureste. A partir del martes las lluvias se extenderán al oeste de CyL y a EXT. Sol en el Mediterráneo.
En la imagen, la salida de precipitación a las 12h del modelo GFS. En azul, las zonas donde es más probable que llueva.


 
 
AVANCE SEMANAL TEMPERATURAS.- Un poco más de otoño.

La primera semana del mes de octubre nos dejará un tiempo un poco otoñal. Las temperaturas no subirán mucho estos próximos días. Las máximas se quedarán entre los 15 y los 20ºC en el norte, los 20 y los 25ºC en el centro y los 25 a 28ºC en el sur y en el litoral mediterráno. Parece que a medidados de semana los termómetros volverán a bajar un poco más.

Así lo muestra el modelo GFS. En la imagen, la salida de temperatura a una altura aproximada de 1500m (850hPa) a las 12h. Los colores verdes indican ya aire frío mientras que los amarillos y naranjas, aire cálido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario