viernes, 6 de diciembre de 2013

Camino Francés

Samos acoge en el puente un encuentro de gastronomía conventual y monacal

El delegado de cultura y turismo de la Diputación de Lugo presentó este lunes el II Encuentro-Feria de la Gastronomía Conventual y Monacal en los Caminos de Santiago, que se celebrará del 6 al 8 de este mes en la abadía de Samos con actividades constantes de exposición y venta. En el acto de presentación de la iniciativa acompañaron a Mario Outeiro el prior de la abadía de Samos, José Luis Vélez, y Luis Arias López, que colabora en la coordinación de la feria.

El diputado nacionalista destacó la importancia que tiene esta iniciativa a la hora de poner en valor la gastronomía vinculada a los cenobios del Camino de Santiago como un elemento de dinamización económica y turística y afirmó que la calidad “de nuestros productos agroalimentarios y nuestra gastronomía es un importante recurso económico y fuente de atracción turística”.
De izquierda a derecha, Vélez, Outeiro y Arias (Foto: DPL)Tal y como explicó el prior de la abadía de Samos, esta iniciativa nace con el objetivo de promocionar productos típicos vinculados a los cenobios y a la ruta jacobea. La cita incluye también actividades de exposición (venta y degustación opcionales), conferencias y mesa redonda donde se expondrán casos de éxito en el mundo agroalimentario. La exposición mostrará una variada representación de las elaboraciones de productos tal como perviven en los monasterios situados en los territorios por los que discurren los diferentes caminos a Santiago, entre los que los licores y dulces son los más habituales, y se completará con otros productos singulares de las comarcas por las que pasa el Camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario