viernes, 6 de diciembre de 2013

Camino Francés

El Mercado del Camino acogerá 81 productores este fin de semana en Sto. Domingo de la Calzada

El Mercado del Camino acogerá 81 productores este fin de semanaUn total de 81 productores, de diecinueve provincias, participan desde el viernes 6 al lunes 9 de diciembre en la veintitrés edición del Mercado del Camino, una cita que la Fundación Caja Rioja y la Consejería de Educación, Cultura y Turismo organizan en Santo Domingo de la Calzada.
El Mercado del Camino, que se celebrará en una carpa climatizada de 1.500 metros cuadrados, abrirá sus puertas el viernes 6 de diciembre y permanecerá abierto hasta el domingo de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas; el lunes el horario será de 10 a 14 horas, y de 17 a 20 horas por la tarde.
El objetivo principal del Mercado de Camino es la promoción de los productos agroalimentarios de calidad, así como de los pequeños talleres y pymes artesanales de las diversas Comunidades Autónomas españolas.
En esta edición los participantes provienen de diecinueve provincias españolas: La Rioja, Baleares, Badajoz, Córdoba, Valencia, Toledo, Soria, Guipúzcoa, Vicaya, Huesca, Palencia, Cantabria, Alava, La Coruña, Navarra, Teruel, Salamanca, Zamora y León. También acudirá un productor de patés de Francia.
Se podrán encontrar productos artesanos fundamentalmente agroalimentarios, como quesos del País Vasco, conservas, encurtidos, embutidos, morcillas, jamones, patés, cecina. Productos navideños, como turrón y mazapanes; conservas artesanas; dulces; miel; especias.
Como novedades, habrá embutidos de avestruz de un productor de Tembleque (Toledo), lácteos de La Rioja, productos elaborados con aloe vera -como zumos- procedentes de Mallorca y chacolí de Alava. También se contará con otros productos, como jabones naturales de Zamora.
El Mercado del Camino se enmarca en el convenio de colaboración que suscriben anualmente la Fundación Caja Rioja y la Consejería de Educación, Cultura y Turismo para desarrollar diversas actividades en la Comunidad Autónoma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario